TÓXICOS ORGÁNICOS FIJOS
- Pueden ser Ácidos: Pueden ser débiles (por ejemplo: marihuana y barbitúricos) o fuertes (por ejemplo: salicilatos).
- Pueden ser Básicos: Son extraíbles con disolventes orgánicos en medio básico (por ejemplo: (estricnina, benzos y antidepresivos tricíclicos, etc.)
- Fármacos: Anfetaminas, Carbamacepinas, Fenotiazinas, Butirofenonas, Cumarinas, Meprobamato, Glutetimida, Hidantoína y sus metabolitos.
- Drogas de abuso en muestras biológicas: Opioides, Cannabinoides, Cocaína; todos ellos con sus respectivos metabolitos.
- Plaguicidas: Carbámicos, Organofosforados, Organoclorados y Piretroides.
- Otros: Como origen vegetal por ejemplo: glucósidos, aceites esenciales y alcaloides.
INTOXICACIÓN POR HIDROXIDO DE AMONIO
El amoníaco, cuya fórmula química es NH3, a temperatura ambiente es un gas incoloro y de fuerte olor que se evapora con facilidad. A bajas temperaturas y a una presión elevada el amoníaco se encuentra en estado líquido y se le conoce como amoníaco anhidro.
El amoníaco es una sustancia corrosiva e irritante, se debe evitar la exposición, de ocurrir produce graves daños a la salud, por inhalación, contacto o ingestión.
Es soluble en agua, etanol, cloroformo y éter etílico.
El amoníaco se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera debido a la putrefacción de la materia nitrogenada tanto de plantas como de animales, se encuentran sales de amonio en la tierra y en el océano.
Industrialmente, el amoniaco se sintetiza del nitrógeno e hidrógeno atmosféricos mediante el proceso Haber.
Al amoníaco disuelto en agua se le conoce como hidróxido de amonio, otros sinónimos son: agua amoniacal, agua de amonio o amoníaco líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario